Noticias

Grupo Nastasi ofrece consultas médicas a su complejo comercial

La empresa leridana de hostelería Grupo Nastasi, que impulsa un complejo comercial donde antes se ubicaba el antiguo Nuevo Horno, ofrecerá consultas médicas en estas instalaciones.

Rubén Lladonosa, uno de los responsables del proyecto, explicó que la ubicación del complejo, entre las calles Rovira Roure, Germanías y Periodista Trapa, junto a los hospitales Arnau de Vilanova y Santa Maria y del CAP Onze de Setembre, hacen factible que una parte del complejo pueda estar ocupada por instalaciones sanitarias, aunque apuntó que aún no hay nada cerrado en este sentido.

El mes de febrero pasado comenzaron los trabajos de demolición del antiguo Nuevo Horno y actualmente se están llevando a cabo los trabajos de excavación. Rubén Lladonosa explicó que antes de poder empezar las obras, los promotores del complejo deben "terminar de atar" algunos puntos, relativos a la ingeniería oa la movilidad. De todas formas, está previsto que las obras de las instalaciones comerciales y hoteleras empiecen este año.

El complejo está prevista la instalación de un supermercado (Mercadona ha confirmado su interés por ubicarse en el recinto, que se sumaría a los cinco que ya tiene en Lleida y que abrirá en Copa de Oro), así como de tres o cuatro tiendas de medio formato y un hotel de tres estrellas y 55 habitaciones (enfocado a dar servicio pacientes de los hospitales Arnau de Vilanova y Santa María y con precios asequibles para los usuarios). También están previstas 234 plazas de aparcamiento, entre subterráneo y en superficie. En total, la parcela tiene 4.728 metros cuadrados de techo edificable. Los promotores del recinto están negociando con una firma de electrodomésticos, otra de mobiliario y un gimnasio, además de con un espacio franquicia hotelera, interesados ​​en formar parte de este proyecto.

El Grupo Nastasi fue fundado en los años setenta por Pepito Lladonosa, que desde los 13 años se ha dedicado al sector de la hostelería. El grupo cuenta con hoteles, restaurantes y discotecas. En 2011, este hotelero leridano recibió el premio nacional de hostelería por haberse convertido "en uno de los referentes gastronómicos de la actualidad".

Segre, 7 de Abril de 2013

 


<< Atrás