Noticias

El Arnau pierde 14MIR al tener que compartir su oferta con los hospitales de Barcelona

Porque los contingentes que impone la Generalitat han afectado más especialidades | | Ponen en marxa una web y vídeos promocionales para intentar captar más médicos residentes de cara al futuro

M. MARTÍNEZ
LLEIDA. La cuota autonómica, que limita el número de plazas para médicos internos residentes que se ofrecen en Cataluña y que este año ha afectado a más especialidades, ha dejado el Arnau con 14 plazas MIR sin cubrir, de las 37 que ofrece el hospital.
"Del total de plazas que tenemos, 25 estaban expuestas a la cuota (no estaban asignadas directamente en Lleida, sino que se ofrecían en el ámbito de Cataluña).
De estas perdimos 14 y salvamos 11 ", explicó Manel Vilà, jefe de estudios de los MIR en el Arnau. Vilà señaló que entre las residencias que ha perdido el hospital están las de anatomía patológica, oncología médica o nefrología, aunque estos servicios cuentan con un reconocido prestigio. "El problema es que, por más buenos que seamos, es muy difícil ganar si tenemos que competir directamente con Barcelona", lamentó Vilà, que señaló que aunque las cuotas autonómicas hace tiempo que funcionan "antes se tenía más en cuenta los hospitales periféricos y se intentaba que no quedaran tantas plazas sin cubrir. Lo normal en el Arnau era que quedaran 2 o 3 vacantes, pero no 14 ", señaló.


El responsable de los MIR del hospital añadió que a hospitales de Girona y Tarragona también han quedado plazas vacantes, aunque Lleida ha sido la demarcación más perjudicada.  "Si un residente tiene que escoger entre Barcelona, ​​Girona, Tarragona o Lleida, la última opción siempre solemos ser nosotros, por desconocimiento del hospital y de la ciudad", explicó.


Para intentar solucionar este problema, Arnau ha puesto en marcha una campaña para captar nuevos residentes, que incluye vídeos en YouTube en el que los médicos de los diferentes servicios explican cómo trabajan. http://plazasmirhuav.com/, que inclou informació sobre l'hospital i els diferents serveis per explicar quins avantatges té fer la residència a l'Arnau, com treballar en serveis que estan entre els millors" k=""Hace un mes lanzamos la web http://plazasmirhuav.com/, que incluye información sobre el hospital y los diferentes servicios para explicar qué ventajas tiene hacer la residencia en el Arnau, como trabajar en servicios que están entre los mejores " g="“Fa un mes vam llançar el web http://plazasmirhuav.com/, que inclou informació sobre l'hospital i els diferents serveis per explicar quins avantatges té fer la residència a l'Arnau, com treballar en serveis que estan entre els millors">"Hace un mes lanzamos la web http://plazasmirhuav.com/
http://plazasmirhuav.com/, que inclou informació sobre l'hospital i els diferents serveis per explicar quins avantatges té fer la residència a l'Arnau, com treballar en serveis que estan entre els millors" k=""Hace un mes lanzamos la web http://plazasmirhuav.com/, que incluye información sobre el hospital y los diferentes servicios para explicar qué ventajas tiene hacer la residencia en el Arnau, como trabajar en servicios que están entre los mejores " g="“Fa un mes vam llançar el web http://plazasmirhuav.com/, que inclou informació sobre l'hospital i els diferents serveis per explicar quins avantatges té fer la residència a l'Arnau, com treballar en serveis que estan entre els millors">, que incluye información sobre el hospital y los diferentes servicios para explicar qué ventajas tiene hacer la residencia en el Arnau, como trabajar en servicios que están entre los mejores , proximidad total con los adjuntos y la calidad de vida que tiene Lleida ", ha explicar Vilà. En la web, los futuros médicos también pueden encontrar un bloque con entradas de los actuales MIR, datos relevantes sobre Lleida e información de contacto por si tienen dudas.

A las 37 plazas de MIR que ofrece el Hospital Arnau de Vilanova se suman las 12 para médicos de familia, de las cuales por el momento se han cubierto 5, aunque el plazo para elegirlas no ha finalizado. Para poder ejercer en la sanidad pública, todos los médicos deben haber hecho el MIR.

VENTAJAS
Servicios punteros, mucha proximidad con los médicos adjuntos y una ciudad con calidad de vida

Segre, 4 de mayo 2013


<< Atrás