Noticias

La mitad de los catalanes tienen sobrepeso y cerca del 20% no hacen nada de ejercicio

SALUD PÚBLICA ALIMENTACIÓN. La sala de grados de Agrónomos acogió la entrega de acreditaciones.



LLEIDA. Un 19,7% de las mujeres y un 14% de los hombres de Lleida de entre 18 y 74 años (en Cataluña son el 18,2% y el 15,9%, respectivamente) son sedentarios, ya que no hacen ejercicio, mientras que un 59,1% de los hombres y un 64,2% de de mujeres de entre 15 y 69 años sí que practican una actividad física saludable. 

La Agencia de Salud Pública de Cataluña dio a conocer ayer estos datos durante la entrega de la acreditación AMED a las tres cafeterías de la Universidad de Lleida para fomentar la dieta mediterránea. En este acto, celebrado a Agrònoms, también se presentar la puesta en marcha del proyecto Escaleras en la UdL para animar la comunidad universitaria a subir por las escaleras para hacer ejercicio en lugar de utilizar el ascensor

El secretario de Salud Pública, Antoni Mateu, insistió en la necesidad de mantener un estilo de vida saludable. En este sentido, señaló que "uno de cada dos españoles tiene exceso de peso, lo que significa que come demasiado", y apuntó que la falta de hábitos saludables y el sedentarismo se traducen en enfermedades crónicas. Mateo indicó que un 30% de los catalanes comen fuera de casa al menos una vez a la semana y un 3%, al menos cinco veces, por lo que remarcó la importancia de que los establecimientos del sector opten por la dieta mediterránea.

Segre, 8 de mayo de 2013


<< Atrás