Noticias

Jornada informativa del proyecto Esencial en la Región Sanitaria de Lleida

Con el objetivo de dar a conocer el proyecto a los profesionales sanitarios de todo el territorio catalán, el equipo del proyecto Esencial ha iniciado una serie de reuniones con las regiones sanitarias del Servei Català de la Salut



El pasado miércoles, 8 de mayo, tuvo lugar en la Región Sanitaria de Lleida. A la reunión asistieron profesionales, responsables de gestión de atención primaria y del Hospital Universitario Arnau de Vilanova y Hospital Santa María y representantes de los diferentes proveedores de la región de Lleida. Se presentó el proyecto y se mantuvo un interesante debate sobre los elementos facilitadores y las posibles barreras para la aplicación de las recomendaciones Esencial.



El proyecto "Esencial. Añadiendo valor a la práctica clínica "es una iniciativa que identifica prácticas clínicas de poco valor y promueve recomendaciones para evitar su realización.



Entre los objetivos específicos destacan informar a la comunidad profesional y la ciudadanía sobre procedimientos que, según la evidencia científica y el consenso de expertos, no aportan beneficios para la salud, fomentar la participación de los profesionales sanitarios en la identificación de prácticas de poco valor , y evaluar el impacto de las recomendaciones en el sistema sanitario, tanto desde el punto de vista de proceso como de resultados finales ". Es un proyecto iniciado por el Departamento de Salud y está en la línea de otros similares que se hacen a nivel internacional, como el "do not do" del sistema de salud inglés y supone trasladar a la práctica clínica la mejor evidencia científica para facilitar la calidad de la atención.



Más información:  http://essencialsalut.gencat.cat

Lleida, 10 de mayo de 2013


<< Atrás