Noticias

Comisiones denuncia el despido de cuatro empleados del Santa María

La sección sindical de CCOO del Hospital Santa María denunció ayer el despido de cuatro trabajadores del centro, dos de los cuales tienen mucha antigüedad y más de cincuenta años.

Según el sindicato, se trataría de dos médicos, un informático y una trabajadora social, que fueron despedidos entre el viernes y ayer. El sindicato añadió que la dirección informó de los despidos al comité de empresa la semana pasada, aunque no los concretó quienes serían los afectados. "Nos dijeron que se había recortado el presupuesto y que no había nada que hacer. Nosotros creemos que se podrían haber encontrado alternativas y rechazamos estas bajas ", detalló otro portavoz sindical.

Por otra parte, el sindicato señaló que teme que se produzcan nuevos despidos en un futuro próximo y que el hospital "acabe siendo desmantelado".

Por su parte, fuentes de la dirección del Hospital Santa María señalaron que se trata de cuatro despidos objetivos y que la actividad del hospital se continuará realizando "con total normalidad y sin ningún problema, ya que hablamos de plazas que estaban amortizadas ".

Las mismas fuentes reconocieron que se trataba de medidas "muy desagradables" pero que ante el ajuste del presupuesto no les ha

quedado "otra opción". La dirección señaló que los despidos permitirían que el hospital pueda crecer "en especialidades más competitivas".



Segre, 22 de mayo de 2013


<< Atrás