Noticias

Los hospitales de Lleida celebran el Día Nacional de la Nutrición


Charlas, puntos informativos y menús especiales, el próximo 28 de mayo. Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Nutrición que impulsa la FESNAD (Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética)

El Hospital de Santa María - GSS, el Hospital Universitario Arnau de Vilanova y la Facultad de Medicina de la Universidad de Lleida, en colaboración con CLECE Restauración, han organizado una serie de actividades para sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de unos buenos hábitos alimentarios para conseguir una mayor calidad de vida durante el proceso de envejecimiento.

A partir de las 8 de la mañana (y hasta las 15.00h) se colocarán tres puntos informativos situados en las entradas de cada hospital, que contarán con la presencia de miembros de la Unidad de Dietética del Hospital Santa María-GSS, del Servicio de Endocrinología del Arnau y con doce estudiantes de cuarto curso del grado de Nutrición Humana y Dietética de la UdL.

En estos puntos de información se realizarán medidas de peso, talla y cálculo del índice de masa corporal, y se orientará sobre el peso saludable a todas las personas que acudan, además de informar sobre los beneficios de una alimentación adecuada enfatizando el eslogan de esta celebración: "Come bien para envejecer mejor".
 

Además, en la Sala de actos del Hospital Universitario Arnau de Vilanova tendrá lugar la charla "Comer bien para envejecer mejor" a cargo del personal de nutrición del Servicio de endocrinología del Arnau, en turno de mañana (a las 12:00) y en turno de tarde (a las 16.00h).

Por otra parte, las cafeterías de los dos hospitales ofrecerán para comer un menú valorado nutricionalmente como muestra de los alimentos que hay que consumir para un envejecimiento saludable.

Estas actividades están dirigidas a todos los usuarios, familiares y acompañantes y personal hospitalario, con el fin de sensibilizar a todos sobre la importancia de una alimentación saludable.

Actualmente la esperanza de vida en todo el Estado español es de 78,9 años para el hombre y 84,9 años para la mujer, sobrepasando el objetivo de la OMS. La evidencia ha demostrado que un estilo de vida saludable se asocia a una mayor longevidad. Es por ello muy importante que durante toda la vida se mantengan unos adecuados hábitos alimentarios que nos ayuden a envejecer mejor.

24 de mayo de 2013


AdjuntoTamaño
menu saludable dia m nutricio.png36.12 KB
programa dia nacional de la nutrico 2013.pdf151 KB
<< Atrás