Noticias

Salud prevé 8.000 ingresos hospitalarios menos este 2013.Gracias al nuevo proyecto para reordenar y unificar servicios

Agencia Barcelona. Cataluña reorganizará los servicios y la atención asistencial territorial, según anunció el director del CatSalut, Josep Maria Padrosa, que junto con el gerente de Planificación, Compra y Evaluación del CatSalut, Alex Guarga, presentaron el proyecto RAT (Reordenaciones Territoriales Asistenciales) para el periodo 2013-2015. Con este plan de unificación de servicios y atención asistencial, Salud prevé reducir en 8.000 los ingresos hospitalarios este 2013, un 2% del total.

La reorganización que maneja Salud hasta 2015 prevé mejorar el seguimiento de los enfermos crónicos para reducir en un 30% sus ingresos en el hospital. También prevé reforzar la primaria para reducir las visitas a los médicos especialistas y concentrar algunas patologías complejas como la cirugía oncológica o pediátrica en grandes hospitales de referencia. Esto quiere decir que algunos hospitales de proximidad dejarán de hacer alguna actividad que hasta ahora ofrecían.
Entre las medidas, también hay la apuesta por la Cirugía Mayor Ambulatoria, es decir, con operaciones sin ingreso que permitan al paciente volver a casa después de pasar unas horas en observación. Con esta última medida, Salud prevé reducir 4.000 ingresos hospitalarios este año.

La puesta en marcha del Plan de Reordenación Asistencial y Territorial puede suponer un ahorro de 64 millones de euros, un 1% del total de gasto del Departamento de Salud.



Bon dia, 7 de junio de 2013


<< Atrás