Noticias

A un amigo que no conozco

En algún lugar del mundo tengo un amigo que no conozco. Él aún no lo sabe, pero dentro de unos años se quedará helado cuando el médico le confirme que tiene leucemia.

Él no puede saber, sin embargo, que en un lugar lejano de donde vive un amigo que no conoce de nada se ha hecho donante de médula ósea. Pasarán los días, pero finalmente el encuentro se producirá. Sin ellos verse, sus células se reencontrarán en un gesto de amistad insólito. Ambos, y en el silencio más distante y aceptado, se darán las gracias, el uno por haber recibido esperanza y el otro por haber tenido la oportunidad de darla. Tengo un amigo que no conozco en un lugar del mundo que ni siquiera he oído hablar. Hoy se ha hecho donante de médula ósea pensando que, quizás algún día, me podrá ayudar.



Eres tú, este amigo? Hazte donante de médula ósea, sólo tú lo puede decidir.



Este domingo caminamos por la leucemia. Salimos a las 09.00 horas de la glorieta Font Quer en el parque de la Media. Será una jornada solidaria y cultural. Vamos hasta la ermita de Grenyana y, a la vuelta, sorteamos una pintura cedida por Toni Uceda.



Segre, 14 de junio de 2013


<< Atrás