Noticias

El Arnau elimina tumores cancerígenos sin cirugía

El servicio de Radiología del Hospital Arnau de Vilanova ha comenzado a extirpar tumores cancerígenos sin tener que operarlos. Según informó ayer Radio Lleida, se trata de la ablación por radiofrecuencia, que utiliza ultrasonidos para quemar el tumor con una aguja que se inserta en el lugar donde se ubica sin que el cirujano tenga que hacer ninguna incisión.

 

Fuentes del servicio señalaron que recientemente han tratado dos pacientes con esta técnica, que es más segura y barata que operar.



Cuando se utiliza la ablación por radiofrecuencia, el radiólogo interviene directamente en el tumor con una aguja para quemarlo. En muchos casos, el tumor acaba desapareciendo.

Fuentes del servicio añadieron que en el futuro, muchos de los cánceres se tratarán utilizando esta técnica. Además, como ya publicó ayer SEGRE, el servicio también tendrá un nuevo mamógrafo digital antes de que acabe el año, con el que se podrán realizar mamografías en 3D. Este nuevo equipo permitirá aumentar la tasa de detección del cáncer de mama de un 25% a más de un 50%.

Estas mejoras serán posibles porque el nuevo mamógrafo incorporará tecnología de tomosíntesi, que permite visualizar las mamas en tres dimensiones y ver con mucha más precisión cualquier lesión.



Segre, 29 de agosto 2013


AdjuntoTamaño
Visites online SEGRE 20130829_recull.pdf110.11 KB
<< Atrás