Noticias

Arnau y Santa Maria limitan las visitas por la tarde y sólo dos a la vez por enfermo .

A partir del lunes , para mejorar el confort de los pacientes , por seguridad y salubridad

Los dos principales hospitales públicos de Lleida, el Arnau y el Santa Maria , limitarán a partir del próximo lunes a cuatro
horas por la tarde ya dos personas por enfermo las visitas a los pacientes ingresados ​​. Esta medida, que también se aplicará al Hospital de Tremp , se ha adoptado para mejorar el confort de los pacientes y por seguridad .

J. MARTÍ
| LLEIDA . Los hospitalsArnau de Vilanova y Santa Maria de Lleida limitarán a partir del próximo lunes tanto el número de visitas a los pacientes como su horario . El periodo hábil queda restringido a cuatro horas por la tarde , desde las 16.00 hasta las 20.00 , y en cada habitación no se permitirá que haya más de dos personas por enfermo . Otras novedades son que "no se recomienda " la entrada de menores de 12 años en el hospital , que el acompañante del enfermo deberá abandonar la habitación desde las nueve hasta las doce de la mañana , cuando se presta el espesor de la atención médica a los ingresados ​​, y que está prohibido llevar alimentos fuera del hospital .

El director del Arnau , Andreu Martínez Broto , y la adjunta a la gerencia de Gestión de Servicios Sanitarios ( empresa pública que
gestiona el Santa María y el Hospital del Pallars deTremp ) , Anna Aran , explicaron que en todas las habitaciones , accesos y los pasillos habrá carteles que detallan las normas ( véase el gráfico ) . Aran indicó que el objetivo es resolver problemas de " confort de los pacientes , seguridad y salubridad" .

Por su parte , Martínez indicó que estas normas se basan en las que aplican los principales hospitales de España , como por ejemplo el Clínico de Barcelona o La Paz de Madrid , así como el estadounidense de Boston . Argumentó que "está demostrado científicamente que si en las habitaciones hay mucho movimiento de gente se perturba el descanso del enfermo , se dificulta la recuperación y aumentan las infecciones" . "Hemos
llegado a encontrarnos hasta 14 acompañantes en una habitación " , agregó , y recordó que en cada una suele haber dos pacientes , de modo que si varias personas que han ido a ver un están charlando , esto es " una falta de respeto hacia el otro " .

Martínez y Aran destacaron que han optado por aplicar este marco en forma de recomendaciones , sin instaurar controles como por ejemplo el sistema de pases que estuvo vigente hace más de dos décadas en el Arnau . " Se trata de generar cultura sanitaria entre la gente" , indicaron , aunque si no es suficiente , se tomarán otras medidas más estrictas .
"Siempre queremos nuestros derechos , pero si no cumplimos los deberes afectamos los derechos de los demás", dirá, matizó
que actuarán con flexibilidad en función de las circunstancias de cada enfermo .

Por otra parte , Martínez señaló que la recomendación de que los niños de menos de 12 años no entren en el hospital no está motivada sólo por las molestias que pueden causar , sino porque " puede ser perjudicial para su propia salud" .

Los dos principales hospitales públicos de Lleida, el Arnau y el Santa Maria , limitarán a partir del próximo lunes a cuatro horas por la tarde y dos personas por enfermo las visitas a los pacientes ingresados ​​. Esta medida, que también se aplicará en el Hospital de Tremp , se ha adoptado para mejorar el confort de los pacientes y por seguridad .

Las medidas que el lunes se estrenarán en el Arnau y el Santa Maria también se aplicarán a partir de finales de mes en el Hospital del Pallars de Tremp , que, como el Santa María, es gestionado por GSS .

Segre, 14 de septiembre 2013


AdjuntoTamaño
Mesures Pacient Ingressat AR SM 20130914 i 15_recull.pdf102.76 KB
full informatiu pacients.hsm BO.pdf245.67 KB
<< Atrás