Noticias

El 1 de septiembre se estrena la renovación del servicio de autobuses urbanos, que incorpora una Oficina de Atención a la Ciudadanía, en la plaza de San Juan

Lleida contará a partir del 1 de septiembre con una renovada red de autobuses urbanos, con nuevas líneas, la ampliación de las ya existentes, la mejora de las frecuencias de paso y la incorporación de nuevos vehículos así como de una oficina de información.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha presentado hoy las novedades del servicio y destacó el proceso participativo que se ha realizado para adaptar la reestructuración a las necesidades ciudadanas. Se han hecho más de 3.000 encuestas personales aparte de consultas a entidades vecinales.

"Lleida tiene una apuesta muy clara por el transporte público y eso lo queremos enviar y manifestar con los cambios que, después de un año y pico de funcionamiento de la nueva estructura, hemos hecho para mejorar", manifestó. El alcalde ha destacado que, con la renovación, la ciudad tiene una red de 135 km, con 250 paradas y un recorrido de 1.925.000 km al cabo del año.

Las principales novedades en las líneas son:

- Se amplía el recorrido de la L-2 hasta los Hospitales, con lo que se refuerza la conexión del barrio de Cappont con la zona hospitalaria de Lleida.

- Asimismo, la L-3, que realiza el mismo recorrido que la L-2 pero en el sentido inverso de circulación, también llegará a los hospitales.

- Se crea la nueva línea L-11 Centro Histórico que conectará equipamientos como el Matadero, el Auditorio, la Seu Vella / Mercado del Plan y La Lonja con el casco antiguo, recorriendo la avenida de Pío XII y la plaza de la misiones, calles donde hasta ahora no circulaba el autobús

- La L4 Pardinyes-Mariola incrementa las frecuencias y las expediciones en el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario (de 7 diarias a 17) para reforzar el transporte público en un complejo que cuenta con más de 1.400 trabajadores.

- La L7 Costa Magraners / av. de San Pedro, se amplía hasta la calle de la Luz para mejorar el servicio en el campo de la AEM.

- Con el nombre de L20, se recupera el trazado de la antigua L-2 Ronda, la gran circunvalación de Lleida, por el Paseo de Ronda. Esta incorporación permite recuperar las paradas de Indíbil i Mandoni y del Montepío, que dan acceso al Eje Comercial.

El 1 de septiembre entrará en servicio la nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía en la plaza de San Juan y también se incorporarán en las primeras semanas del mes los cuatro nuevo vehículos de última generación. La información sobre las novedades de la red se reforzará con la difusión del plano informativo del nuevo servicio, que se distribuirá por todos los hogares de Lleida. Se imprimirán 70.000 ejemplares.

Ayuntamiento de Lleida. 21 de Agosto de 2014

 


<< Atrás