Noticias

El despliegue de la receta electrónica en el Pirineu ya es del 90,9%

El despliegue de la receta electrónica en la Región Sanitaria Alto Pirineo y Aran era del 90,90% en diciembre de 2013, una cifra que ha supuesto un incremento  respecto al año anterior, que era del 86,04%, según un comunicado difundido ayer por la Consejería de Salud.

Este aumento se debe a que durante el 2013 se amplió el despliegue de la receta electrónica en las líneas de atención sociosanitaria y de salud mental, que se añaden a la atención primaria y hospitalaria.

La implantación de la receta electrónica en el ámbito de la atención primaria es del 92,75%, más de 2 puntos por encima de la implantación el año 2012 (90,58%), y en cuanto a la atención hospitalaria es del 74,20% y en el ámbito de salud mental es del 92%. En cuanto a los equipos de atención primaria (EAP), en el EAP de la Cerdanya  hay una implantación superior al 96%, mientras que en las EAP Aran y Alt Urgell Sur es de más del 95%. Las EAP de la Pobla de Segur y la Seu de Urgell son las dos en las que hay menos implantación, aunque esta es de más del 89%.

atención especializada
En la atención especializada, en el Hospital de Puigcerdà hay una implantación del 86%, mientras que en el Hospital Comarcal del Pallars de Tremp la implantación es del 78%, al Espitau Val d'Aran es del 71% de ya la Fundación Santo Hospital de la Seu llega al 29%, según datos difundidos ayer por la Conselleria de Salud. En el ámbito de la red de salud mental, los CSMA del Pallars la implantación de la receta electrónica es del 94% y la Fundación Santo Hospital de la Seu d'Urgell es del 90%, según informó ayer la Consejería. El año 2013 se incorporó el sistema de la receta electrónica en las líneas de atención sociosanitaria y de salud mental.

La Mañana, 26 de Agosto de 2014

 


<< Atrás