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Arnau pone en marcha un proyecto de localización de pacientes en el Servicio de Urgencias

Se trata del proyecto MySphera, un sistema de localización de personas en tiempo real, que permite mejorar la eficiencia de la organización.

 

Esta mañana se ha presentado en el Arnau el proyecto de localización de pacientes y activos que ya funciona en el Servicio de Urgencias, desde el 9 de marzo de 2016. MySphera es un proyecto de innovación tecnológica basado en la localización en tiempo real (Real Time Locating Systems [RTLS]) de personas y objetos, aplicado para la mejora de la eficacia de la organización y la seguridad de los pacientes y los profesionales. MySphera se encuentra integrado en SAP.

Cuando el paciente llega a urgencias y es admitido pasa por selección y es en este momento cuando se le col • loca la pulsera localizadora (tag). A partir de entonces, la pulsera envía una trama identificativa que reciben las balizas ubicadas en los diversos espacios de urgencias y que reenvían al servidor, donde se ejecuta el algoritmo de localización.
Las pantallas que hay en la área de urgencias (las pantallas ubicadas en el área de profesionales) muestran la información de localización y el estado de los pacientes en tiempo real. Asimismo, y siguiendo la Ley orgánica de protección de datos (LOPD), en las pantallas de las salas de espera también se visualiza la localización de los pacientes en tiempo real y la notificación de los cambios. Sin embargo, los nombres de los pacientes figuran codificados.

El proyecto MySphera se caracteriza por la identificación, la localización, el control de flujos de trabajo (personas y equipos relacionados con el proceso), la trazabilidad (registro del tiempo de personas y activos en diferentes áreas del hospital y en los diferentes estados del flujo de trabajo) y la integración (capacidad de integración para comunicarse con una amplia gama de aplicaciones a través de interfaces estándares).
El dispositivo tag es pequeño, se col • loca a los pacientes como una pulsera y se les quita una vez reciben el alta. Tiene un coste bajo, es personal e intransferible, se puede mojar y cumple las normas de los entornos sanitarios porque es estéril y se puede reutilizar.
Con la puesta en marcha de este proyecto pionero en Cataluña, el Servicio de Urgencias del Arnau pretende conseguir seguridad clínica en la atención, mediante la identificación automática; mejorar la eficiencia, la gestión y la satisfacción de los pacientes y sus familiares con el acceso a la información en tiempo real a través de las pantallas y apostar por la operatividad diaria y la satisfacción de pacientes y profesionales.

Información via NdP comunicación arnau, 15 de marzo

Comunicación GSS, 16 de marzo de 2016


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MyShera_LManyana_20160316.pdf214.88 KB
MyShera_Segre.20160316.pdf188.39 KB
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