Noticias

Más de un centenar de profesionales sanitarios asisten a la Jornada Técnica Pilar Polo

Un centenar de profesionales sanitarios asistieron hoy a la primera Jornada Técnica Pilar Polo, organizada por el Hospital Universitari Santa Maria y los compañeros del Centro de Atención y Seguimiento a las Drogodependencias (CAS) en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Lleida (UdL). La Jornada ha estado organizada en recuerdo de Pilar Polo, trabajadora social del Servicio de Salud Mental y Adicciones del Hospital Universitari Santa Maria durante más de 20 años.

Pilar Polo fue impulsora y socia fundadora de Agrupa't y presidenta de la empresa de reinserción sociolaboral Semaiha. Contribuyó, con gran dedicación y humanidad, a la inclusión e integración social de las personas que consumen drogas. Fue una persona referente en Lleida en la lucha por el empoderamiento de estas personas y en la defensa de sus derechos.

“Su actitud siempre transmitía vocación y dedicación. Queremos destacar la amplia trayectoria de Pilar, formando parte de entidades de ayuda y siempre con la vista focalizada hacia el usuario y su entorno y buscando alternativas y recursos de donde no las había”, han afirmado sus compañeros de profesión. “Pilar ha dejado una gran huella, tanto en valores como en objetivos en el área de trabajo social como, incluso, en la forma de trabajar. Aunque la formación técnica es importante en nuestro ámbito, la vocación y la energía con la que se vive la profesión y la motivación e interés es los que nos empodera y nos hace ser pioneros en nuestro ámbito”, han añadido.

La Jornada ha sido inaugurada por Josep Pifarré, Gerente de la Región Sanitaria de Lleida, Jordi Blanch, jefe del Servicio de Salud Mental y Adicciones del Hospital Universitari Santa Maria, y Xavier Samper, coordinador del CAS. Durante el transcurso del acto, que ha sido muy emotivo, han intervenido compañeros de Pilar Polo como Clara Rodríguez, Francesc Abella, Teresa Garriga, Carlos de Diego, Rubén Gavilà, Glòria Noé, Lluïsa Conejos y Eva Farran, así como familiares y algunos de sus pacientes, que han compartido su experiencia y han reconocido su legado.


<< Atrás