Noticias

El Hospital Universitari de Santa Maria celebra el acto institucional de conmemoración del Centenario

El conseller de Salud, Manel Balcells, presidió el pasado viernes 10 de febrero el acto institucional de celebración del centenario del Hospital Universitari de Santa Maria. El acto, que se ha celebrado en los jardines del Hospital, ha consistido en el descubrimiento de una placa conmemorativa que homenajea a todos los profesionales que han prestado y prestan sus servicios en el centro desde su creación y en la plantada de un olmo. Han acompañado al consejero la presidenta del consejo de administración de Gestión de Servicios Sanitarios, Montse Pifarré, el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, el presidente de la Diputación, Joan Talarn, y el gerente del Servei Català de la Salut en la Región Sanitaria de Lleida, Raül Llevot, así como numerosos profesionales del hospital.

"Somos fruto de nuestra historia y es importante recordar de dónde venimos para saber quiénes somos", ha afirmado el conseller. Durante su parlamento, Balcells se ha referido al desgaste que ha supuesto la pandemia de la COVID-19 para el sistema sanitario pero ha animado a los profesionales a "mirar el futuro con optimismo". En este sentido, el conseller ha afirmado que "hay recursos económicos para reforzar la Atención Primaria, la Salud Mental, y para nuevas infraestructuras y equipamientos para modernizar el sistema de salud de Catalunya".

Por su parte, la presidenta del consejo de administración de Gestión de Servicios Sanitarios, Montse Pifarré, ha destacado la importancia del trabajo de los profesionales y ha afirmado que "las personas hacen la institución, le dan vida y sustancia". El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha recordado la estancia de seis días en 1937 en plena Guerra Civil del escritor y periodista George Orwell en el Hospital Universitari de Santa Maria. Por último, Joan Talarn, presidente de la Diputación, se ha referido a la importancia de la asistencia y la búsqueda del Hospital con alianzas con el resto de centros del territorio.


<< Atrás