Noticias

Cinco médicos MIR consiguen una beca de investigación en Lleida

Se presentaron hasta un total de 14 solicitudes para optar  a una estas plazas ofertadas en las Terres de Ponent

Cinco médicos especialistas de entre los catorce que han solicitado una de las becas de investigación para la realización de proyectos innovadores de investigación biomédica en un centro de Lleida han conseguido dicha plaza. La Diputació finanza con un total de 125.000 euros en colaboración con la Generalitat y el IRBLleida estas becas.
 

La resolución de las becas se llevó a cabo el pasado 13 de mayo, de manera que se han otorgado las becas a cinco especialistas que podrán llevar a cabo la realización de proyectos de investigación en el Hospital Arnau de Vilanova, en el Hospital Santa Maria o en la Unitat Docent de Medicina Familiar i Comunitàrie de Lleida.

La resolución la ha llevado a término una comisión formada por la Direcció Científica de l’IRBlleida, la Gerència Territorial de l’ICS-GSS y los Caps d’estudis de la Unitat Docent de l’HUAV y de la Unitat Docent de Medicina Familiar i Comunitària, que han evaluado las propuestas  teniendo en cuenta el perfil investigador del candidato y el perfil investigador del grupo de  investigación que lo acogerá. Este proyecto se lleva a cabo juntamente con el l’Institut de Recerca Biomèdica (IRBLleida) y el Institut Català de la Salut (ICS) y se trata de la primera experiencia de estas características en las comarques de Lleida.  

A nivel de Cataluña, sería la tercera dado que existen proyectos parecidos en los hospitales de la Vall d’Hebron y de Bellvitge. Cada una de estas cinco becas tendrá una duración de un año y los beneficiarios son profesionales que han acabado su período de formación especializada durante el año 2012 en el entorno sanitario de Lleida.

El programa sirve para la realización de proyectos innovadores de investigación biomédica que precisen de la incorporación de profesionales formados en áreas clínicas.

La Manyana, 19 de mayo 2013
 


<< Atrás