Noticias

Más vacunas a leridanos que se van a trabajar al extranjero. El Centro de Vacunación de Lleida ha detectado un aumento del 15 por ciento

Más vacunas a leridanos que se van a trabajar al extranjero. El Centro de Vacunación de Lleida ha detectado un aumento del 15 por ciento


M. Mombiela
Lleida. El Centro de Vacunació Internacional de Lleida ha detectado este año un incremento del 15% de leridanos que acuden a sus instalaciones para vacunarse porque se van a trabajar oa buscar trabajo en el extranjeroEl centro atiende cada año entre 3.500 y 4.000 personas, la mayoría de las cuales son ciudadanos que viajan a países como China para hacer turisme.Tot así, el perfil del usuario del centro ha variado en los últimos años y cada vez hay más personas que acuden a la consulta porque se trasladan a otros países a raíz de la crisis económica en la búsqueda de trabajo. El perfil es de personas que quieren abrir empresas en el extranjero o del sector de la construcción.

El Centro de Vacunació Internacional de Lleida atiende estos días principalmente personas que se disponen a hacer turismo en países exóticos. Visitan el centro para recibir consejos personalizados sobre vacunación y tratamientos adecuados para prevenir algunas enfermedades como el paludismo. Algunos de los usuarios ya tienen las vacunas puestas de anteriores viajes, pero igualmente se dirigen al centro para pedir información.

Mariola Espejo, responsable del Centro deVacunació, explica que "el destino más solicitado este verano ésTailàndia, al contrario de años anteriores, cuando eran países de América Latina o China". Otro perfil de usuario del centro de Lleida son personas que vuelven a sus países de origen para visitar a familiares o pasar las vacaciones.  Viajan a países de África como Senegal, Gambia o Guinea Ecuatorial y en América Latina, especialmente en Bolivia.

A todos se les recomienda, sobre todo en verano, contactar con tiempo con el centro, ya que las vacunas deben administrarse unos días antes de viajar. La fiebre amarilla, la fiebre tifoidea y la hepatitis A comparten protagonismo como las vacunas más solicitadas o recomendadas por los países de destino.

Segre, 30 de julio 2013

 


AdjuntoTamaño
130730_Centre vacunes.pdf328.62 KB
<< Atrás