Noticias

Una treintena de niños del programa Verano de Juego del Colegio La Mitjana visitan el Hospital de Santa María para conocer su funcionamiento.

Minicirurgians en el Hospital Santa María

REDACCIÓN
La Paeria ha ofrecido un 10% más de plazas en las actividades de verano.  Una treintena de niños de entre 4 y 5 años ejercieron ayer de cirujanos del Hospital Santa Maria de Lleida. Fue en el marco de la visita que los participantes del programa educativo Verano de Juego del colegio La Mitjana  hicieron a este centro hospitalario leridano. Los pequeños pudieron conocer cómo funciona un hospital e incluso entrar en un quirófano, donde uno de los participantes hizo de enfermo y los médicos explicaban los improvisados ​​cirujanos que es la anestesia o como se comprueban las constantes vitales

La salud es el tema de este casal que tiene lugar esta quincena, se inició el día 12, en el colegio La Media y está organizado por la Paeria.  La visita comenzó con unos consejos básicos sobre higiene. Así, los participantes tuvieron que limpiar las manos con jabón desinfectante. Igualmente desvanecido vestir con la bata, los patucos y el protector para el cabello.

Los médicos del centro les explicaron cómo es el funcionamiento diario de un hospital.  La alcaldesa accidental y concejala de Cultura, Montse Parra, también participó en la visita y aseguró que "los niños aprenden conceptos relacionados con la salud y la higiene mediante propuestas como la de hoy".  Por ejemplo, aprenden a organizar un botiquín o consejos para llevar una vida saludable.

La Paeria ofrece este verano un total de 3.300 plazas entre los programas Verano de Pequeños (de 1 a 2 años), Verano de Juego (de 3 a 11 años). Son, aproximadamente, un 10% de plazas más que el año pasado, ya que la Paeria calcula que hay un mayor número de familias que se
quedan en la ciudad durante el verano. Estos programas de actividades tienen como objetivo conciliar la vida laboral de las familias. Una de las novedades de este año es que también es posible disponer del servicio de comedor, al que se han inscrito el 20% de los participantes.

Por su parte, el Hospital Santa María organiza actividades similares durante el año en el marco del programa del centro Hospital activo.

El centro del colegio La Mitjana comenzó el día 12, está dedicado a la salud y la higiene

Segre, 19 agost de 2013


AdjuntoTamaño
nens al santa maria 19 agost.pdf192.96 KB
<< Atrás