Noticias

La muerte de Artur Fornós conmociona a la sociedad civil de las Terres de Lleida

Numerosos amigos, así como personalidades del mundo político, del ámbito profesional de la abogacía y, en general, de todos los sectores sociales mostraron durante todo el día de ayer su apoyo y su sentir a la familia de Artur Fornós Tarruella, el abogado que el viernes falleció en un accidente de tráfico después de que su coche se estrellara contra una tienda de la Avenida Blondel de Lleida.

 

HÉCTOR CASTRO
El joven jurista, que era muy conocido en Lleida y cuya madre es la diputada de CiU en Madrid Conxita Tarruella, conducía un Ford CMax que impactó contra el establecimiento Jack & Jones. Se da la circunstancia de que Fornós acababa de salir del taller donde habían reparado su vehículo después de que el pasado 18 de julio su coche, que estaba estacionado en una zona de aparcamiento para discapacitados, fuera arrollado por una furgoneta Citroën Berlingo. El coche de Artur Fornós estaba adaptado para conductores con discapacidad debido a que sufría esclerosis múltiple desde hacía más de veinte años.
El viernes por la tarde el hermano de la víctima lo acompañó a retirar el turismo del taller y poco después se produjo el fatal siniestro.  Según varios testimonios, el vehículo comenzó a circular a gran velocidad por la Avinguda de les Garrigues y ya en el Pont Vell perdió el control e invadió parte del carril izquierdo en sentido contrario y acabó estrellándose contra el comercio.
Tras el impacto el cuentakilómetros del Ford quedó marcando los 150 km/h. Amigos cercanos a la familia apuntan a la posibilidad de que el joven sufriera un brote de su enfermedad durante su conducción y que sus piernas pudieran haber quedado agarrotadas y que finalmente perdiera el control del vehículo sin poder reaccionar. De hecho, según informaciones de personas allegadas a la víctima, a Artur Fornós se le había acentuado su enfermedad en los últimos meses por lo que se desplazaba en silla de ruedas, en lugar de ir a pie, cuando tenía que recorrer distancias de consideración.
 

Familia muy comprometida. La familia de Artur Fornós Tarruella es muy conocida en Lleida debido a su gran implicación en causas sociales, asociativas y culturales. Los padres del falledido organizan diferentes eventos en favor de los afectados por diversas discapacidades y enfermedades, en especial la esclerosis múltiple, como el “Mulla’t per l’esclerosi múltiple”. Además, la madre de Artur Fornós, Conxita Tarruella, es diputada por CiU en el Congreso en Madrid.
 

Con respecto al herido que el viernes fue ingresado en el Hospital Arnau de Vilanova, ayer fue ya dado de alta. En total hubo cuatro heridos, tres de los cuales leves a los que no hizo falta ingresar en el hospital.

La Manyana, 8 setembre 2013


AdjuntoTamaño
accident tràgic a lleida. Artur Fornós 20130907 i 08_recull.pdf100.34 KB
<< Atrás