Noticias

Más de 700 alumnos participan en el proyecto Hospital Amigo del Hospital de Santa María durante el curso 2013-2014

El Hospital de Santa María de Lleida, gestionado por Gestió de Serveis Sanitaris, como institución pública preocupada por la formación en la prevención de la salud, un año más ha abierto sus puertas a los niños y niñas de las escuelas de Lleida.

Durante el curso 2013-2014, más de 700 niños han tomado contacto con el Hospital y su entorno, en el marco del proyecto Hospital Amigo, conducidos por los diferentes profesionales que colaboran los servicios de vigilancia y seguridad, Control de infecciones, Proyectos y Movilidad, Bloque Quirúrgico, UVI, Farmacia y SEM.

El objetivo del proyecto es acercar el Hospital a los niños haciendo que lo vean como un elemento amable a la vez que reciben unos conocimientos. El propósito no es hacer una visita guiada, se pretende que, con este acercamiento, los niños puedan comprobar que el Hospital tiene una lógica en su vida aportándole confianza y, al mismo tiempo, formación. El proyecto Hospital Amigo se inició en 2010 y ha tenido muy buena acogida por parte de las escuelas.

Este año ha formado parte del programa educativo del Ayuntamiento "Educación al Alcance" que está dirigido a los escolares y al profesorado de los centros públicos y concertados de educación infantil, primaria y secundaria de la ciudad de Lleida.

Comunicación GSS, 3 de julio de 2014


<< Atrás