Noticias

Educadores sociales atienden 125 'sin techo'

Del total, 37 fueron tratados en el área de Salud Mental del Hospital de Santa María

Educadores sociales municipales detectaron y atendieron 125 personas sin techo durante el año pasado y efectuaron 68 planes de mejora individualizados con la intención de reinsertarlos en la sociedad.

Para ello, en muchos casos es necesario que recuperen las habilidades sociales que han perdido a causa de su estancia en la calle. Por esta razón, el área de Bienestar Social organiza talleres y actividades en grupo, en los que en 2013 participaron 22 personas.En Además, 40 personas fueron acogidas a lo largo del año a los tres viviendas de inclusión social de que dispone el ayuntamiento. La finalidad de estos pisos es ofrecer alojamiento, manutención y atención socioeducativa a personas que siguen un plan específico de inserción social, hasta que adquieran habilidades y recursos para ser autónomos.

Asimismo, algunas personas sin hogar tienen enfermedades mentales graves y la Paeria y el servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital de Santa María trabajan conjuntamente para intentar mejorar su situación.

El año pasado 37 sin techo fueron atendidos en este centro, 23 para una valoración psiquiátrica y social y el resto, con el objetivo de mantener su vinculación con la red sanitaria.

Segre, 26 de Agosto de 2014

 


<< Atrás