Noticias

Cerca de 350 personas asisten al concierto del Centenario

El Auditorio Enric Granados de Lleida acogió ayer por la tarde el Concierto del Centenario, el acto final de la conmemoración de los 100 años del Hospital Universitari de Santa Maria que contó con un concierto de la Orquesta Sinfónica Julià Carbonell de les Terres de Lleida. Una celebración especial y emotiva a la que asistieron cerca de 350 personas y en la que se proyectó el tráiler del documental “100 anys al vostre costat”.

La velada estaba dedicada a las personas que prestan y han prestado servicio en esta institución hospitalaria, reconociendo así su significativa contribución al bienestar de la sociedad leridana. El acto estuvo conducido por Francesc Abella, psicólogo clínico jubilado, y Javier Galindo, especialista en otorrinolaringología. La celebración terminó con un cóctel en el exterior del Auditori. Se entregó a todos los asistentes un ejemplar del libro de la historia del hospital “100 anys al vostre costat”, de Josep Ramon Ribé, editado con motivo de la efeméride.

El documental

Con motivo del acto de clausura, ayer también se estrenó el documental “100 anys al vostre costat”, de Laia Navarra y Lorena Metaute, que repasa en un relato coral el pasado, desde sus inicios, y el presente del Hospital Universitari de Santa Maria a través de los personajes que han ido trazando y que protagonizarán en un futuro su historia.

La película revisa los orígenes del centro hospitalario, pero también su día a día en conexión con el entorno, la ciudad, la sociedad leridana, su misión y sus valores, junto a los retos de futuro que en este momento se presentan. El documental puede verse gratuitamente en el canal de Youtube de Gestió de Serveis Sanitaris: https://www.youtube.com/watch?v=_mhFwCczY6Q.

La conmemoración del centenario del Hospital Universitari de Santa Maria se inició hace más de un año para reconocer la historia y la trayectoria del centro. Todos los actos y acciones llevadas a cabo en el marco de esta celebración tienen como objetivo homenajear a todos y todas las profesionales del histórico y emblemático hospital.


<< Atrás