Noticias

Mercè Humedas da dos obras al Hospital Universitari de Santa Maria con motivo de su Centenario

La artista leridana Mercè Humedas ha realizado una donación de dos obras originales con motivo del Centenario del Hospital Universitari Santa Maria. Las obras formarán parte del catálogo de obras del centro y se ha realizado una tirada de más de un millar de litografías que se entregarán a todos los trabajadores y trabajadoras del Hospital. Las obras, de aceite sobre lino de 90 x 60 cm y 80 x 60 cm, representan dos perspectivas de la histórica entrada principal en el recinto hospitalario, en la avenida Rovira Roure.

La presidenta del Consejo de Administración de Gestió de Serveis Sanitaris (GSS), Montse Pifarré, ha mostrado el agradecimiento a Mercè Humedas por su generosidad y talento, y ha recordado que “el Centenario del Hospital es un hito que celebra la dedicación y servicio de miles de profesionales a la comunidad a lo largo de todos estos años”. En este sentido, ha añadido que “queremos seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de las personas y seguir siendo un referente en la atención sanitaria”. Las obras de Mercè Humedas serán un legado duradero de ese momento y nos recordarán siempre la importancia de nuestra misión”.

La artista Mercè Humedas (Lleida, 1960) es graduada en Artes y Oficios en la especialidad de pintura en la Escuela de Bellas Artes de Lleida. El artista ha realizado ilustraciones de libros, revistas y carteles y ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas.

Produce principalmente obras en acrílico y óleo de tendencia realista. Elige temas de interior en los que las imágenes de vida cotidiana adquieren trascendencia e intimidad. Entre los elementos que definen su obra encontramos la forma en la que trabaja la luz y la penumbra -con toda su gama de grises- buscando crear atmósferas, sentimientos y emociones que retienen instantes que desprenden cierta poesía.


<< Atrás