Noticias

El Hospital Universitari de Santa Maria acoge la presentación del libro 'Ka de kures'

La Sala de la Capilla del Hospital Universitari de Santa Maria ha acogido hoy la presentación del libro Ka de kures - Manual para sobrevivir en el primer año de hospital, escrito y dibujado por Marina Lahuerta, técnica en cuidados auxiliares de enfermería (TCAI ) del Hospital. El libro recoge una serie de consejos y cuidados habituales del día a día en la atención de los pacientes ingresados.

Durante la presentación, la autora ha explicado que se decidió a escribir este libro como cuaderno de notas. “Lo hice para mi uso personal, para utilizarlo cuando lo necesitara para refrescar algún paso de cualquier procedimiento o consultar los materiales que necesitamos. Al final hice tantas fichas que me surgió la idea de publicar esta guía, con dibujos para que se entienda todo con un simple vistazo y, de este modo, ayudar a otros compañeros y compañeras que comienzan en esta profesión”.

Marina Lahuerta había trabajado en el ámbito de la restauración hasta que empezó la COVID-19. Pasada la pandemia, decidió emprender un nuevo rumbo profesional y estudió el grado de TCAI. En julio de 2021 empezó a trabajar en el Hospital Universitario de Santa Maria. “Me gusta mucho mi trabajo y trato con la gente. Espero que esta guía pueda servir de ayuda”, ha afirmado.


<< Atrás