Noticias

Palmira Borràs, nueva directora de centros de la Red Hospitalaria del Alt Pirineu

Gestió de Serveis Sanitaris ha designado a Palmira Borràs Campabadal como nueva directora de centros de la Red de Hospitales del Alt Pirineu, en sustitución de Francesc Guerra, que se jubila. Al igual que su predecesor, Borràs asumirá la dirección del Hospital Comarcal del Pallars y de la Fundació Sant Hospital de la Seu d'Urgell.

Palmira Borràs es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y master en Dirección de Empresas por ESADE. En el ámbito laboral, ha trabajado durante los últimos 17 años en el Consorcio de Salud y Social de Cataluña, donde ha desarrollado el cargo de directora del Área Asociativa desde 2017. Fue directora médica de atención primaria, hospitalaria especializada y sociosanitaria del Instituto de Asistencia Sanitaria (IAS) de Girona entre 2001 y 2006. Anteriormente, había sido adjunta a la dirección asistencial del Hospital de Sant Pau, entre los años 1992 y 2001.

El gerente de la Región Sanitaria Alt Pirineu y Aran, Miquel Abrantes, destaca que “estamos convencidos de que gracias a su dilatada experiencia en gestión de organizaciones sanitarias, Palmira Borràs aportará una visión con mayor peso asistencial a la hora de fortalecer y reforzar los servicios hospitalarios del Alt Pirineu.” Abrantes apunta que “aunque cada hospital mantendrá su autonomía como hasta ahora, con esta dirección única que establecimos hace 7 años, conseguimos una mayor integración de los equipamientos asistenciales y una mayor coordinación y eficiencia para dar la respuesta más adecuada a la ciudadanía del Pirineo”.

Desde la Gerencia Territorial de Gestió de Serveis Sanitaris agradecemos la labor desarrollada por Francesc Guerra por su dedicación y esfuerzo.


<< Atrás