Foto Organització
Organización

Dirección del área social

En el marco de la estrategia de consolidación de Gestió de Serveis Sanitaris, GSS, como empresa prestadora de servicios y en un proceso de expansión, la empresa pública se propuso en 2005 una mayor diversificación de servicios, iniciando la prestación de servicios en el ámbito de atención social.

La oportunidad surgió cuando GSS se presentó al concurso público para la gestión de la Residencia Lleida - Balàfia, de 96 plazas, y el Centrode día Lleida-Balàfia, de 30 plazas, del Institut Català d' Assistència i Serveis Socials, ICASS, y se le adjudicó en noviembre de 2005. La actividad se inició en marzo de 2006.
 
La experiencia fue altamente positiva y al año siguiente, desde la Dirección General del Departament d'Acció Social i Ciutadania , se propuso a GSS la prestación del servicio de valoración de grado y nivel de la dependencia, al amparo de la Ley 39 / 2006. Se constituyeron dos equipos de evaluación sectorizando el territorio de la provincia de Lleida en el SEVAD Lleida y el SEVAD Alt Pirineu i Aran.

El mismo año 2007, el ICASS ofertó a la empresa reforzar el apoyo para la prestación de los servicios de orientación y valoración de personas con disminución, creándose un equipo interdisciplinar, que constituyó el segundo centro de Atención a la Discapacidad, CAD, de la provincia de Lleida.

A finales de 2008 el ICASS propuso a la empresa la creación de un Centro de desarrollo infantil y atención precoz, CDIAP Lleida GSS, para la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de desarrollo infantil de niños de 0 a 6 años. Era el tercer CDIAP de la ciudad de Lleidak, para dar servicio a los barrios de Mariola, Cappont y Bordeta.

El Área de Atención Social Ambulatoria, se consolidó en mayo de 2009, cuando el SEVAD Lleida, CAD y CDIAP se ubicaron en un local de la Plaça Amics de Lleida, denominado, Centre d'Avaluació Social Ambulatòria , CASA.

En diciembre de 2009, desde la Dirección General del Departament d'Acció Social i Ciudadania se propuso a la empresa  una nueva colaboración para dar apoyo puntual en la elaboración de programas individuales de atención, PIA's a realizar una vez valorado el grado de dependencia, tanto en Lleida como en el Alt Pirineu i Aran, hasta Mayo de 2010.
 
 

Dirección del Área Social

 


<< Atrás