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Organización

Dirección de recursos humanos

Los profesionales de Gestió de Serveis Sanitaris constituyen, sin duda, el capital principal de la empresa. Es por ello, y para conseguir una mayor eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de los servicios a los ciudadanos, objetivo prioritario de esta organización, que hay que dedicar una especial atención a los recursos humanos.

El crecimiento de nuestra empresa tanto en presupuesto como en actividad y en nuevas líneas de atención, desde su creación en el año 1992, lo ha sido también en cuanto al número de profesionales que prestan servicios. Actualmente la plantilla de Gestió de Serveis Sanitaris está integrada por más de 900 trabajadores distribuidos en diferentes categorías profesionales, asistenciales y no asistenciales. El gasto de personal correspondiente compromete el 74% del total de gastos corrientes de la institución.

El modelo de gestión de los recursos humanos que aplicamos está basado en el principio del reconocimiento de la importancia del individuo en la organización, prevaleciendo la motivación y la implicación de los profesionales que la integran. Entendemos el desarrollo profesional dentro del propio puesto de trabajo a través de un sistema de incentivación y promoción que reconozca la aportación del profesional al resultado y al proyecto de la empresa en particular, y en el del sistema sanitario público en general. Este hecho justifica el despliegue de sistemas de incentivación, promoción y desarrollo en los diferentes grupos profesionales de la plantilla, tal y como prevé el convenio colectivo de aplicación. En nuestra empresa, Gestió de Serveis Sanitaris, el 47% de los profesionales asistenciales y no asistenciales tienen acceso actualmente a estos sistemas.

Gestió de Serveis Sanitaris asimismo aplica, como instrumento de gestión, incentivación y motivación continua de sus profesionales, un modelo retributivo basado en parte en la dirección por objetivos. Este modelo prevé la explicitación de los objetivos y la evaluación continuada de su cumplimiento, pretendiendo que cada profesional oriente su actividad a los objetivos estratégicos de la organización, así como a desarrollar una cultura organizativa orientada a la mejora de los procesos y de los resultados.

La relación laboral con nuestros profesionales viene regulada por el Convenio Colectivo de los Hospitales de la Red Hospitalaria de Utilización Pública y el de los Centros de Atención Primaria Concertados, excepto por lo que respecta al personal del Área de Atención Social, vinculado a la Residencia y Centro de Día Lleida - Balàfia, al que le es de aplicación el Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal.

 

Sr. Carlos Lafuente

Director de Recursos Humanos


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