Foto Organització
Organización

Economía y Finanzas, servicios generales y logística

La principal misión de los profesionales del Área de Economía y Finanzas es la de gestionar los recursos económicos de GSS, basándose en la transparencia y rigor en cuanto a la aplicación de la normativa establecida.

Está estructurado en diferentes subáreas:

En la subárea de Control de Gestión se trabaja para ofrecer un control minucioso de los gastos e ingresos de las unidades productivas de nuestra entidad, desarrollando así la contabilidad analítica. Estos procesos se utilizan para guiar la gestión hacia los objetivos de GSS y, asimismo, son un instrumento para la confección, control y liquidación de nuestro presupuesto anual.

La subárea de Contabilidad es la encargada de registrar todas las operaciones financieras, y dar cumplimiento a los requerimientos de información económica. Destaca en este departamento la gestión de la tesorería, dada la importancia del control y las previsiones de cobros y pagos en la gestión económica de la entidad. También forma parte la unidad de Facturación, encargada de tratar la actividad realizada en cumplimiento de las cláusulas y contratos firmados, principalmente con CatSalut, así como con otras entidades y usuarios, con el fin de expedir la facturación y seguimiento de la misma .

La Unidad de Gestión Económica, engloba Compras, Almacén y Mantenimiento. Son los responsables de la compra y distribución del material necesario para el buen desarrollo de nuestra actividad, tanto asistencial como no asistencial. El departamento de mantenimiento vela para las instalaciones de nuestra empresa se mantengan en condiciones óptimas.

Servicios Generales y Logística gestiona varios servicios en una combinación de personal propio y externo, como los servicios de Ropero, Cocina, Limpieza. El servicio de Conserjería, Punto de información y Logística es realizado por personal propio.

Todo ello, se trata de un área de gestión interna, principalmente, formado por un amplio abanico de profesionales de diferentes categorías que trabajan conjuntamente y coordinados con el resto de direcciones del centro. Nuestro objetivo es facilitar información útil para la toma de decisiones, cumpliendo con las obligaciones legales, así como gestionar los servicios no asistenciales complementarios a la finalidad última de la entidad, que es velar por la salud y el bienestar de la ciudadanía.


Mónica Lopera Arévalo
Responsable de Economía y Finanzas


<< Atrás